El Alcornocal estrena su centro público de Internet

21 05 2010

Por fin tenemos Internet en el pueblo gratis y que todo el mundo puede usar con su ordenador portátil, ya no estaremos aislados en verano.

Lo acredita esta noticia publicada en la pagina web del periódico Lanza(Ciudad Real) el día 19/05/2010

El Alcornocal estrena su centro público de Internet

19/05/2010 – 21:08

Desde las 13 horas de ayer, la localidad de El Alcornocal cuenta con un centro público de Internet desde el que sus ciudadanos podrán acceder a los contenidos de la red y familiarizarse con las nuevas tecnologías.

En un sencillo acto, el alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, en compañía del responsable comercial de Telefónica en la provincia, Javier Testillano, inauguró este punto de acceso a Internet situado en el Centro Social de El Alcornocal ante la expectación de la práctica totalidad de sus habitantes. Este centro utiliza la tecnología de banda ancha rural a través de satélite debido a las dificultades técnicas que impiden, por el momento, llegar a la localidad con la línea ADSL convencional.

Las nuevas tecnologías, según el primer edil, son esenciales para el desarrollo de nuestros núcleos rurales, ya que suponen un inmenso escaparate en el que mostrar sus atractivos para el visitante así como comercializar sus productos más característicos. Por este motivo, el Ayuntamiento de Piedrabuena no ha escatimado esfuerzos para difundir las nuevas tecnologías y ponerlas al alcance de todos sus vecinos, independientemente de su ubicación.

En sus palabras, el alcalde también destacó el importante papel de Telefónica en todo este proceso, desde las importantes inversiones realizadas para cumplir el plan de extensión de banda ancha del Gobierno regional, hasta la dotación de la mejor solución tecnológica para posibilitar el acceso a Internet desde el anejo de El Alcornocal.
Por su parte, Javier Testillano puso en valor las inversiones de Telefónica en la región y mostró la disposición de la Compañía para colaborar en iniciativas como esta, que pueden contribuir al crecimiento social y económico de los núcleos de población de nuestra provincia.

El Alcornocal


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: